top of page

ESPERAR O ESPERANZAR: Encuentro Nacional de Nuevos Dirigentes en la Semana Social 2022

Nuevos Dirigentes acompañó, como todos los años, con un encuentro propio a la Comisión Episcopal de Pastoral Social en el la Semana Social de Mar del Plata "Integración y trabajo para una Patria de Hermanos".




Bajo el lema "Esperar o Esperanzar", más de 200 jóvenes de toda la Argentina se congregaron por la mañana del 24 de junio para debatir ideas esperanzadoras para el desarrollo de la política nacional en torno al pensamiento del Papa Francisco, así como para compartir ejemplos de esperanza concreta que hoy aportan a ayudar a los compatriotas postergados.


Nos acompañaron participantes de la Escuela de Nuevos Dirigentes, así como miembros de distintas organizaciones empresariales, sociales y sindicales del país.





Inspirados en el principio del Papa Francisco "Las ideas se discuten, pero la realidad se discierne", convocamos a jóvenes actores de la vida pública del país a esperanzar las ideas y esperanzar la realidad.


A su vez, escuchamos a Damián Descalzo, profesor de la Escuela de Nuevos Dirigentes disertar sobre "Francisco y la Polarización", uno de los ejes centrales del Papa en sus intervenciones de los últimos años y de la Fratelli Tutti. La Amistad Social debe ser la clave de la paz y del desarrollo de los pueblos.


El clima de desesperanza y cizaña de división maniquea actual solo traerá miseria política, social y económica para la Argentina. Por eso convocamos a la juventud a pensar diagonales que salgan de este esquema y promuevan una cultura de relacionamiento político y sectorial tendiente al amor libre de prejuicios, como nos pide Francisco y el Evangelio de Jesús.



El clima de desesperanza y cizaña de división maniquea actual solo traerá miseria política, social y económica para la Argentina. Por eso convocamos a la juventud a pensar diagonales que salgan de este esquema y promuevan una cultura de relacionamiento político y sectorial tendiente al amor libre de prejuicios, como nos pide Francisco y el Evangelio de Jesús.




🔵 FRANCISCO Y POLARIZACIÓN

Expositor: Damián Descalzo (Profesor de la Escuela de Nuevos Dirigentes) Moderador: Matías Di Iorio (Nuevos Dirigentes).





🔵 ESPERANZAR LAS IDEAS (Las ideas se discuten)

Expositoras: Agustina Marangoni (Politóloga, especialista en innovación y finanzas, FONCAP) y Macarena Grimalt (Prosecretaria de Relaciones Internacionales de APOC, especialista en medioambiente).

Moderador: Matías Di Iorio (Nuevos Dirigentes)





🔵 ESPERANZAR LA REALIDAD (La realidad se discierne)

Expositores: Horacio Calculli (Secretario de Juventud de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y Vicepresidente de ITG Global), Manuel Márquez (Fundador de la Cooperativa Huella Verde, Villa Fiorito) y Lucas Antognazza (joven seminarista de la Diócesis de San Martín).

Moderadora: Anabella Andreatta (Nuevos Dirigentes)



El encuentro cerró con Felipe Beliz, Coordinador Nacional de Nuevos Dirigentes, Pablo Narvaja (Vicerrector de la Universidad Nacional de Lanús), y Mons. Pepe Díaz, obispo de la Pastoral Social y de Concepción de Tucumán, quienes aprovecharon para difundir la Diplomatura Universitaria en Pensamiento y Dirigencia Política de la Escuela de Nuevos Dirigentes.


Agradecemos a los más de 200 jóvenes que nos acompañaron en este encuentro y a los representantes de las organizaciones presentes: Asociación Argentina de Aeronavegantes, Acción Católica, Sindicato de Trabajadores del Medio Ambiente (AGOEC), Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Asociación del Personal Superior de Empresas de energía (APSEE-CGT), Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), CEPAU, Confederación General Empresaria Metropolitana (CGE Metropolitana), CGT Zona Norte, CGT Juventud Sindical, Club Mitre de Avellaneda, Comisión Nacional Justicia y Paz, Cooperativa Pachamama (Lomas de Zamora), Cooperativa Huella Verde, CTM, Cuidadores de la Casa Común, Encuentro Peronista, Espacio San Isidro, Frente Estudiantil Popular, Foncap, Fundación Alameda, Infracom, Movimiento de Misioneros de Francisco, Municipalidad de San Miguel, Nueva Tierra, Pastoral Social de Lomas de Zamora, Pastoral Social CABA, Pastoral Social de Monte Grande, Pastoral Social Mar del Plata, Pastoral Social de San Isidro, Pastoral Social de Merlo-Moreno, Peronismo Militante, SADOP, Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Nación, SEIVARA, Sindicato de Empleados de Comercio (FAECYS), Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires (SOSBA), SUPA, SUPEH FLOTA- JUVENTUD CATT, SUTMA JUVENTUD CATT, UCIP, UCMA, Unión Argentina de Jóvenes Empresarios (UNAJE), Unión Obrera Metalúrgica (UOM-Quilmes), y UPCN, entre otras .



78 visualizaciones0 comentarios
bottom of page